EPIK

Tebeo

¿Conseguirá 'Superlópez' ser mejor que las otras películas españolas inspiradas en cómics?

El estreno de la película con Dani Rovira llega después de intentos fallidos como 'Capitán Trueno' y otras más memorables como 'Mortadelo y Filemón'.

0
¿Conseguirá 'Superlópez' ser mejor que las otras películas españolas inspiradas en cómics?

Este fin de semana se estrena Superlópez, la esperada cinta protagonizada por Dani Rovira poniéndose en la piel del superhéroe español por antonomasia, el personaje creado por Jan.

Si Estados Unidos tiene sus versiones de Marvel y DC, en España tenemos esto. La versión en los cines de los tebeos más patrios, que de un modo u otro han marcado el mundo audiovisual (La Que Se Avecina no deja de ser una revisión de 13 Rue del Percebe de Ibáñez)

Superlópez está dirigida por Javier Ruiz Caldera, que ya tiene experiencia en esto de trasladar tebeos con Anacleto: Agente Secreto. Ahora bien, estas versiones han ido dejando una de cal y una de arena, y una buena prueba es el fracaso absoluto que supuso 'Capitán Trueno y el Santo Grial' (2011) una de las mayores superproducciones del cine español que acabó en fiasco. Aquí repasamos cómo ha ido hasta la fecha:

Capìtán Trueno y el Santo Grial (2011) - Antonio Hernández

Protagonizada por Sergio Peris Mencheta, esta cinta se prometía como una gran superproducción española. Contaba con el lanzador de peso Manuel Martínez en el papel de Goliath, y aunque se puso mucho interés en que funcionara, acabó siendo un fiasco tanto en taquilla como en crítica. Una pena.

La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003) - Javier Fesser

El universo de Javier Fesser casó a la perfección con las historias de Francisco Ibáñez. Con Pepe Viyuela como Filemón y Benito Pocino como Mortadelo, lo exagerado de esta cinta consiguió que tuviera una secuela en 2008 esta vez dirigida por Miguel Barden y otra más, ahora en animación en 2014, de nuevo con Fesser a la cabeza.

Zipi y Zape y el club de la canica (2013) - Oskar Santos

Los traviesos hermanos de Escobar Saliente también tuvieron su versión en la gran pantalla. Una cinta que cumplió y se llegó a estrenar en Japón. Tendría una secuela en 2016 pero con otros actores.

Anacleto: Agente Secreto (2016) - Javier Ruiz Caldera

También bajo la dirección de Caldera, el agente 007 español creado por Manuel Vázquez Gallego tuvo su alter ego en Imanol Arias. Fue una de las que mejor funcionaron en recaudación y a nivel de crítica.

Makinavaja, el último choriso (1992) - Carlos Suárez

Ramón Tosas 'Ivá', creador de esta tira cómica en El Jueves, fue el guionista de esta cinta con Andrés Pajares como Maki, Jesús Bonilla y Pedro Reyes en los papeles principales. Un buen presagio para lo que estaría por venir.