EPIK

YOUTUBE

El spot que reinvindica la cultura gitana y que todos deberíamos ver (y con razón)

El spot que reinvindica la cultura gitana y que todos deberíamos ver (y con razón)

Fund. Secretariado Gitano

Youtube

La Fundación Secretariado Gitano ha lanzado un spot con el objetivo de divulgar la historia, cultura y progreso del pueblo gitano

El pueblo gitano es una de las minorías étnicas más discriminadas de nuestra sociedad y este fenómeno es algo que se lleva dando durante siglos. La Fundación Secretariado Gitano ha publicado un spot de 60 segundos en el que se intenta sensibilizar a la población para combatir la discriminación y rechazo que sufren los gitanos y divulgar así su historia, cultura y progreso.

El spot, titulado 'Lección Gitana', ahonda en las características del pueblo gitano (la pasión, el arte, el flamenco) y nos hace ver que su cultura ha sido sistemáticamente silenciada y que realmente conocemos muy poco de ellos. La desinformación sobre el pueblo gitano en nuestra sociedad es mayoritaria y en muchas casos, el temor a lo desconocido no hace sino abrir aún más la herida de la marginación que sufre este pueblo.

El pueblo gitano, silenciado

'Lección Gitana' fue presentado el pasado viernes en la Biblioteca Nacional de España y con el spot se pretende combatir los prejuicios y la discriminación que muchos gitanos todavía sufren. Los gitanos llevan más de seis siglos en España pero seguramente muy pocos sabrán este dato ya que en ningún sitio se estudia la historia del pueblo gitano.

En la página web de la campaña, tenemos más información sobre lo que significa 'Lección Gitana': "Lección Gitana es ese capítulo perdido de los libros de historia; la cultura silenciada; los nombres propios invisibilizados; las noticias que no se publicaron y las anécdotas que nunca nos contaron. Hoy queremos enseñarte una lección gitana".

Tu lección gitana

Para completar el spot y saber todo lo necesario para sumergirte en la cultura gitana, desde el propio sitio web de la campaña se puede conseguir de manera gratuita un archivo PDF de 56 páginas en el que recibirás tu lección gitana. Sin duda, todo un regalo en forma de cultura, diversidad y tolerancia.

0 Comentarios

Normas Mostrar