EPIK

Animales

Los rusos están haciendo a los zorros sus mascotas y ya los llevan hasta en el metro

En Rusia llevan más de 50 años intentando domesticar al zorro, y parece que lo han conseguido.

0
Los rusos están haciendo a los zorros sus mascotas y ya los llevan hasta en el metro

Puede que en los últimos días hayas visto esta imagen. Una joven rusa entrando al metro de Moscú con un zorro subido a su espalda. Completamente dócil. Se trata de un zorro doméstico.

Aunque los zorros sean animales reacios a contactar con el hombre, huidizos e incluso si se ven acorralados agresivos, en los últimos años se ha puesto de moda en Rusia tenerlos como mascotas. Son unas mascotas caras, que suele costar unos 6.000 euros al cambio, pero que se han convertido en una moda de la clase alta.

Esta predilección por los zorros y sobre todo la posibilidad de tenerlos como si fueran un perro es algo que se lleva experimentando en Rusia desde la antigua Unión Soviética. Desde los años 50, un científico llamado Dmitri Beliáyev comenzó a trabajar en la domesticación de esta especie, consiguiéndolo pasando unas 50 generaciones.

Los zorros domesticados, llamados zorros de Siberia, han adquirido rasgos similares a los perros como mover el rabo en presencia de humanos que les son conocidos o dar la pata por comida. Durante años se ha hablado mucho sobre este caso de domesticación, completamente distinto a otros que han tardado muchos más años.

En la actualidad, el centro de domesticación sigue funcionando y vende los zorros como mascotas para sufragarse, según recogía la BBC en un reportaje.