EPIK

Lo más curioso

La nueva estatua más alta del mundo es tan enorme que se ve desde el espacio

La nueva estatua más alta del mundo es tan enorme que se ve desde el espacio

Ajit Solanki

AP

Está en la India, mide 182 metros, y casi no nos la podemos ni imaginar.

En realidad hay muy pocas construcciones humanas que se puedan ver desde órbita espacial. La Gran Muralla China, por ejemplo, es imposible de ver, a pesar de lo que dice el mito. Al final solo es una estructura de unas decenas de metro de ancho demasiado pequeña para destacar. Las Pirámides de Guiza o las Islas artificiales de Palm, en Dubai, por el contrario sí.

Pero ninguna de ellas es una estatua. O era mejor dicho, porque ahora sí que hay una escultura en el club. A finales de octubre se inauguró en la ciudad india de Guyarat, al oeste del país, la que es la estatua más alta del mundo.

Mide 182 metros y está erigida en honor a Sardar Vallabhbhai Patel, un político que tuvo un papel importante en la independencia del país y la posterior unificación de sus territorios. La figura se puede ver en el espacio según ha difundido en una imagen la compañía de satélites Planet Labs.

Para hacerse una idea de su tamaño, la estatua de la Libertad mide 46 metros, mientras que la anterior escultura más alta estaba en China, era el llamado Buda de Primavera, una figura de 128 metros. El tamaño de los dedos de sus pies es más alto que un humano medio.

La estatua de bronce fue criticada por ser un desperdicio de dinero de los contribuyentes, ya que su coste se ha ido por encima de los 430 millones de dóalres. La mayoría de los fondos provinieron del gobierno de la India y de empresas del sector público como la Corporación India de Petróleo y la Corporación de Petróleo y Gas Natural.

0 Comentarios

Normas Mostrar