EPIK

Cine

Los 'huevos de Pascua' que esconden los mínimos detalles de 'Animales Fantásticos'

La saga de J.K. Rowling no es una precuela de Harry Potter, pero sí que conecta ambos mundos por medio de pequeños guiños.

0
Los 'huevos de Pascua' que esconden los mínimos detalles de 'Animales Fantásticos'
JAAP BUITENDIJK / JAAP BUITENDIJ Europa Press

Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald ha llegado a los cines para extender el universo de Harry Potter. Aunque J.K. Rowling ha dicho varias veces que las cintas del mundo de Animales Fantástico no son una precuela, sino una historia que sucede en el mismo mundo mágico pero unos años antes (en concreto, en los años 20), la nueva franquicia cada vez está conectando más con las vivencias de Potter, Hermione y compañía.

Prueba de ellos son algunos huevos de pascua que ya se han podido ver en ambas películas, y que son especialmente pródigos en los póster, carteles, anuncios y periódicos. En el Daily Prophet, el periódico que ya salía en las películas ambientadas en Inglaterra, podemos ver en esta nueva entrega algún que otro guiño al mundo mágico que conocemos.

Por ejemplo, aparece un titular en el que se dice: 'Albus Dumbledore bajo investigación', lo que da a los fans más despiertos la posibilidad de imaginar a Albus de joven haciendo de las suyas y probando su magia.

Estos trabajos de producción han sido creados por un estudio de diseño de Londres llamado MinaLima, que fue el encargado de ir introduciendo estas pequeñas migas de pan. Por internet los fans poco a poco van descubriendo más, pero nosotros preferimos no desvelar la magia y hacer que los encuentres por tí mismo. Ninguno, en cualquier caso, es un spoiler, sino un guiño simpático al universo conectado.

Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald es la segunda parte de la nueva saga, basada también en novelas de Rowling pero que nos muestra su mundo mágino alrededor del año 1927, cuando la mayoría de los personajes relacionados con Harry Potter no habían nacido.