EPIK

GOT

¿Por qué George R.R. Martin no es capaz de acabar 'Vientos de Invierno'?

El escritor ha contado en una entrevista los motivos que le llevan a no poder terminar la que sería la nueva novela de Canción de Hielo y Fuego, la saga que inspiró Juego de Tronos.

0
¿Por qué George R.R. Martin no es capaz de acabar 'Vientos de Invierno'?

Juego de Tronos (la serie) tocará a su fin en 2019 cuando HBO emita la octava y última temporada. Canción de Hielo y Fuego, la saga de novelas de George R.R. Martin, y en las que se inspira la producción, por el contrario, no.

Se ha hablado mucho sobre cómo Martin se ha atrasado un año tras otro en la publicación de su libro 'Vientos de Invierno', el que sería el nuevo en una saga que comenzó en 1996. Han pasado ya 7 largos inviernos (perdón, años) desde el último libro -Danza de Dragones- y por el momento no hay novedades. Se sabe que Martin está escribiendo, pero no cuando la acabará.

De hecho, el caso es tan notorio que Martin publicará antes, el próximo 20 de noviembre, Fuego y Sangre, un relato que a modo de precuela que contará la historia de los los Targaryens. ¿Pero, qué hace que Martin no pueda publicar su esperada novela?. El escritor ha esbozado algunos motivos en una reciente entrevista con The Guardian:

"Vientos de invierno no es una novela cualquiera. Es como escribir una docena mejor dicho, con sus personajes, enemigos, amantes, historias... que deben entrelazarse de forma muy compleja para dar un final satisfactorio. De hecho, Fuego y Sandre salió antes porque exige mucho menos creativamente. No voy a decir que fuera fácil, pero sí mucho más sencillo que lo que está siendo Vientos de Invierno".

Por el momento se sabe que en 2018 la novela no se publicará, y casi se da por hecho que en 2019 tampoco. Hay que recordar, que además de que hay que comprender que para Martin sea complicado cerrar un universo tan amplio, también ha estado muy entregado en el asesoramiento de la serie de Juego de Tronos durante este tiempo, y otros proyectos como los spin-off que la cadena pretende producir a partir de ahora.