EPIK

Viral

La verdad sobre las supuestas 'criaturas' parecida a Ewoks vistos en Tailandia

Una publicación viral mostraba un grupo de homínidos en un extraño ritual, que ha acabado siendo una performance de un grupo de teatro
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

0
La verdad sobre las supuestas 'criaturas' parecida a Ewoks vistos en Tailandia

"Halladas una extrañas criaturas en una playa de Tailandia realizando un ritual". Este es uno de los titulares que se pueden leer esta semana sobre el supuesto avistamiento de un grupo de seres extraños en las playas de Railay, en la provincia de Krabi, al sur de Tailandia.

Unas imágenes difundidas en Facebook por el periodista Jemayel Khawaja, que estaba de vacaciones en la zona, se han viralizado al mostrar lo que parecen unos homínidos peludos, similares a los ewoks de Star Wars, que parecían tocar unas flautas rudimentarias.

Khawaja describía, no sin falta de humor, así la escena en su Facebook: “Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos confrontados con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado:criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos! ¿Qué está pasando aquí?”.

Lo cierto es que aunque las imágenes puedan sorprender y muchos medios hayan escondido la información bajo titulares que podían llevar al engaño, desde el principio se sabía bien qué ocurría. Lo que estaban viendo estos turistas era a un grupo de actores de una compañía local llamada Thailand Biennale, quienes estaban haciendo una colaboración con la artista conceptual Tori Wranes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tori Wrånes (@closest_relatives) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tori Wrånes (@closest_relatives) el

Aquí se puede ver a Wranes cosiendo los trajes:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carl Freedman Gallery (@carlfreedmangallery) el

Sentimos si pensabas que los ewoks existían de verdad. A nosotros también nos habría gustado. Si tienes alguna pregunta sobre qué significa esta performance, no tenemos ni idea.