EPIK

PELIS 'ÉPIKAS'

7 películas que siempre verás si las emiten por televisión un domingo por la tarde

Pueden tener mayor o menor calidad pero si te las encuentras en la tele seguro que te quedas a verlas hasta el final

0
7 películas que siempre verás si las emiten por televisión un domingo por la tarde
Raquel Cano

1. La Momia

Un clásico del cine de aventuras. Dirigida por Stephen Sommers en 1999, pronto se convirtió en una cinta programa por las diferentes cadenas de televisión generalistas en fin de semana para asegurarse un buen índice de audiencia. Protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y John Hannah, la trama se centra en las aventuras del estadounidense Rick O'Connell y una egiptóloga británica y el hermano de ésta, que resucitan a la momia de un sacerdote egipcio que querrá provocar el caos y la destrucción a su paso.

2. Gladiator

La película de Ridley Scott se convirtió a los pocos meses de su estreno (2000) en un auténtico clásico. La televisión que compraba los derechos para emitir la película se aseguraba ser líder de audiencia ese día y con el paso del tiempo se ha reconvertido en una excelente baza en el género de película de aventuras para cualquier tarde de domingo. Russell Crowe en estado de gracia interpretando a Máximo y un Joaquin Phoenix que nos regaló uno de esos primeros malévolos personajes que le han acompañado durante su carrera.

3. Los Goonies

Un grupo de amigos que encuentran en un desván un mapa del tesoro que data del Siglo XVII. Una película de culto, un clásico de aventuras que enganchó a todos los que eran los niños en los años 80 y principios de los 90 y que todavía sigue asegurando muy buenas audiencias.

4. Al diablo con el diablo

La época en la que Brendan Fraser era un guaperas prometedor. No es una película de gran calidad pero el bueno de Brendan vende su alma al diablo, que no es otro que una sexy Elizabeth Hurley. El diablo le concede siete deseos pero todos ellos van saliendo mal. Y es que nadie da duros a pesetas.

5. Troya

Película que narra los acontecimientos sucedidos en la Guerra de Troya, que se encuentra dentro de la Ilíada de Homero. Un reparto de lujo (Brad Pitt, Orlando Bloom, Diane Kruger, Eric Bana o Peter O'Toole) en una superproducción de Hollywood para contar la historia de la guerra más famosa nunca contada. Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, héroes griegos y troyanos luchando y muriendo por el rapto de Helena de Esparta. Una película clásica de aventuras que siempre nos mantiene atentos hasta el final.

6. Love Actually

La película que indica el inicio de la Navidad. Lo tiene absolutamente todo, desde un reparto coral con estrellas como Hugh Grant, Keira Knightley o Colin Firth, pasando por una banda sonora brillante y escenas que 14 años después de su estreno en cines nos siguen poniendo la piel de gallina. Ah, y también está la canción que hizo a Mariah Carey reina de la Navidad. Es imposible no dejar de ver Love Actually cada vez que está en la televisión.

7. Robin Hood: príncipe de los ladrones

Se han hecho decenas de películas sobre la leyenda de Robin Hood pero pocas más fieles con el relato original que la que protagonizó Kevin Costner en 1991. Solo el clásico de Errol Flynn la supera y es que esta cinta es una clásica historia de aventuras con un gran reparto en el que destacan Morgan Freeman, Alan Rickman en el papel de malévolo Sheriff de Nottingham y un jovencísimo Christian Slater.