EPIK

YOUTUBE

Bad Gyal nos enseña a mover el culo desde Jamaica con su último videoclip

La cantante catalana ha aprovechado bien su estancia en Jamaica y ha publicado una canción con el artista local Govana

0
Bad Gyal nos enseña a mover el culo desde Jamaica con su último videoclip
BadGyalVEVO Youtube

Bad Gyal es la reina de la escena urbana en España. Si La Zowi es la trap queen por excelencia en nuestro país y Rosalía se ha convertido en una estrella internacional de la música mainstream con 'El mal querer', Alba Farelo sigue explotando su proyección fuera de nuestras fronteras tal y como nos mostró Noisey hace unas semanas en un vídeo sobre su viaje a Jamaica junto a Fake Guido, su productor de confianza.

A sus 21 años la cantante de dance hall cumplió el sueño de viajar a Jamaica y empaparse de la cultura y de las raíces de las que proviene el estilo musical al que ella se dedica. En el vídeo podemos ver cómo el baile en este país caribeño es una manera de vivir más que una danza y es lo que Bad Gyal ha intentado transmitir en su último single, en el que ha colaborado Govana, un artista jamaicano.

El tema, titulado 'Open the Door' está producido por DJ Papis y está cerca de alcanzar las 350.000 reproducciones en Youtube tan solo unos días después de ser publicado. En la canción, Bad Gyal mezcla como ya es habitual en su trayectoria musical frases en castellano con palabras en inglés y también muestra que en Jamaica ha aprendido a mover el culo y a hacer twerking como solo en el Caribe lo saben hacer.

En una de las canciones de su última mixtape (Worlwide Angel), Alba Farelo cantaba eso de 'sueno internationally' y lo cierto es que su carrera parece enfocada hacia el éxito internacional. Mientras C. Tangana o Yung Beef, los reyes de la escena urbana en España, se disputan el trono del underground, Bad Gyal parece que aspira a un éxito más global.