EPIK

Visto en Redes

Donald Trump usa memes de 'Juego de Tronos' para hacer campaña

La cadena propiedad de la serie, HBO, ha lamentado el uso de su marca con fines políticos.

0
Donald Trump usa memes de 'Juego de Tronos' para hacer campaña
Evan Vucci AP

Estados Unidos se encuentra en cuenta atrás para sus elecciones legislativas, unas votaciones que pueden hacer que Donald Trump pierda su mayoría en el Congreso y el Senado. Con este ambiente, el Presidente está aprovechando cualquier resquicio para hacer su propaganda más dura. Desde atacar a los migrantes de centroamérica, a usar memes de Juego de Tronos. Sí, no nos hemos equivocado.

En uno de sus tuits, su cuenta de Twitter ha mostrado un mensaje en el que se ve a Trump con paso firme bajo el lema 'La sanciones se acercan', inspirado en el famoso 'Winter is Coming' de Juego de Tronos. Las sanciones de las que habla se refieren a las que Estados Unidos ha impuesto a Irán por saltarse el pacto nuclear, implementadas por el Ejecutivo de Trump para mostrar su mano dura internacional.

Además del lema, la tipografía y el diseño son similares a los de la serie. HBO ha contestado en un irónico tuit diciendo "¿Cómo se dice mal uso de la marca en Dothraki?", mientras que un portavoz de la cadena ha explicado que aunque no van a tomar acciones legales, no estaban avisados de nada de esto, y desde luego no es de su agrado que se use la serie para intenciones políticas.

Por su parte, George R.R. Martin ha aprovechado para lanzar otro mensaje con el fondo de la serie bajo la frase "El miedo corta más profundo que las espadas. Vota el próximo 6 de noviembre", en referencia también a las elecciones.