EPIK

CONSPIRACIÓN, PÓLVORA Y TRAICIÓN

5 de noviembre y los tuiteros se acuerdan de la película de culto 'V de Vendetta'

La adaptación de la novela gráfica de Alan Moore fue llevada al cine en 2006 y rápidamente se convirtió en una cinta de culto

0
5 de noviembre y los tuiteros se acuerdan de la película de culto 'V de Vendetta'

El mundo del cine está lleno de películas que con el tiempo se han convertido en auténticas cintas de culto. Quizá su paso por la taquilla no fue muy exitoso o sí lo fue pero enseguida se convirtieron en películas que el espectador toma como referencia a la hora de construir una buena historia o simplemente hacer buen cine.

Este es el caso de V de Vendetta, una película icónica basada en el cómic de Alan Moore y que fue llevada al cine en 2006 con guión de las hermanas Wachowski (Matrix) siendo Natalie Portman y Hugo Weaving los protagonistas de una cinta épica ambientada en una Gran Bretaña de un futuro no muy lejano que confía sus ansias de libertad ante un estado autoritario en un misterioso enmascarado llamado 'V'.

Recuerden el 5 de noviembre

'Recuerden, recuerden el 5 de noviembre. Conspiración, pólvora y traición'. Esta es una de las frases más conocidas de la película, la pronuncia 'V' en los primeros minutos de metraje y hace referencia a la 'Conspiración de la pólvora', llevada a cabo por un grupo de católicos liderados por Guy Fawkes y que planeaban volar el parlamento en 1605 y matar así al rey Jacobo I. Es una fecha muy importante en la película tanto por su simbología y significado.

Por tanto, como cada 5 de noviembre, numerosos fans en redes sociales se han acordado de V de Vendetta y han aprovechado para recordar su valor como película y también como instrumento revolucionario. Una historia que desenmascara a los poderosos y que le da el poder al pueblo. Una película por tanto bastante incómoda para muchos.