EPIK

Youtube

¿Cómo reaccionamos ante las noticias falsas? Esta encuesta de FortFast lo muestra

¿Cómo reaccionamos ante las noticias falsas? Esta encuesta de FortFast lo muestra

José Climent, más conocido como Fortfast, es conocido en Youtube por sus vídeos entrevistando a gente joven de botellón. En su momento, se viralizaron decenas de fragmentos donde gente borracha decía, literalmente, lo que le daba la gana, y otros donde se ponía a prueba la cultura general de la gente con resultados bochornosos.

Ahora Climent ha iniciado una rama más seria de sus habituales entrevistas micro en mano, auque sin perder el humor como referente. En esta ocasión ha puesto a prueba el fenómeno de las noticias falsas o 'fake news', esos titulares que promueven ideas que engañan y enfrentan.

Con su mirco, se pone a preguntar a la gente su opinión sobre algunas noticias falsas sin revelar que lo son. Actuaciones de política, supuestos asaltos de inmigrantes, hechos escandalosos nunca ocurridos... y la respuesta de la gente es la que es. Da su opinión, con criterio, pero sin pararse a preguntar si lo que le están diciendo es verdadero o falso.

Este vídeo es el primero que el Youtuber ha subido desde que anunció un cambio de rumbo en su canal. Buscando financiación y apoyo a través de Patreon, Climent quiere comenzar a hacer producciones más cuidadas, e incluso tiene en mente una serie documental sobre el sistema penitenciario en España. Sin duda alguna, Climent es uno de los youtubers que más se escapan de la descripción típica del creador que se pone simplemente delante de la cámara a contar su vida. Si es que hay algo de cierto en decir que todos los youtubers hacen los mismo, que desde luego no.

0 Comentarios

Normas Mostrar