EPIK

Familias

El hombre ugandés que dice ser el padre de 176 niños

Mustafa Magambo Mutone, que tiene 65 años, pide ayuda al Gobierno de su país para poder educar y alimentar a todos.

0
El hombre ugandés que dice ser el padre de 176 niños
New Vision Foto de parte de la familia

Su nombre es Mustafa Magambo Mutone, un agricultor y comerciante ugandés de 65 años que dice ser el padre de 176 niños, estar casado con 13 mujeres, y tener más de 90 nietos. Su historia, reportada por el diario local New Vision, se ha viralizado, llegando a ser recogida por la BBC, que no obstante no ha podido confirmar toda la veracidad del relato.

El hombre, que se casó a los 16 años con su primera mujer, es un agricultor y comerciante de Kagadi, una ciudad al este del país. Él es además el líder de la tribu de Mubwisi. Su condición, con varias mujeres, es posible debido a que el país permite la poligamia. La primera de sus esposas tiene una edad similar a la suya, la más joven, 25 años, ha sido madre de mellizos.

Mutone ha hablado con el diario para pedir al gobierno ugandés que le ayude en la manutención de parte de su prole. “He tratado de alimentar a mis 13 esposas y más de 170 niños y no es fácil. Solicito al Gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias", dijo al medio

Él añade que ha formado su propia guardería con más de 40 niños. Mutone tiene cinco pares de gemelos entre sus hijos, y otros 10 ya mayores que están en la Universidad o han formado sus propias familias, siendo el mayor de 49 años.

Este padre intrépido cuenta que todavía es lo suficientemente fuerte como para casarse con más esposas y tener más hijos, (sí, debe tener más ganas) ya que no bebe alcohol, no fuma ni toma azúcar. En cuanto a sus esposas, 4 de ellas residen en el extranjero, otras dos trabajan como comadronas gracias a su experiencia, y otras dos como enfermeras.

Un funcionario de un hospital preguntado por el diario, aprovechó para dejar claro a los lectores ugandeses que "tener tantos hijos no es responsable".