EPIK

NOSTALGIA

7 actores que murieron muy jóvenes y quizá no recuerdes

7 actores que murieron muy jóvenes y quizá no recuerdes

Raquel Cano

Todos recordamos a Heath Ledger o Paul Walker pero en las últimas décadas varios jóvenes talentosos nos dejaron antes de tiempo

River Phoenix

Nominado al Óscar con tan solo 18 años y ganador de la Copa Volpi en el Festival de Venecia en 1991. El éxito de River Phoenix era precoz y su carrera estaba destinada al estrellato pero se truncó un 31 de octubre de 1993, cuando apareció muerto en la acera el conocido club The Viper Room a causa de una sobredosis. Entre las películas que le catapultaron a la fama estaban 'Un lugar en ninguna parte' (1988), con la que consiguió la nominación al Óscar, y Mi Idaho privado (1991). Pertenecía a la saga de actores Phoenix, entre los que destaca su hermano pequeño Joaquin Phoenix, que con el paso del tiempo se ha convertido en una archiconocida estrella de Hollwyood.

Michelle Thomas

Quizá su nombre no te diga mucho pero posiblemente si te hablamos de Myra Monkhouse, la novia de Steve Urkel en 'Family Matters' ('Cosas de Casa' en España), se te venga a la cabeza esta pizpireta actriz que ya había saltado a la fama años antes gracias a su papel en 'El Show de Bill Cosby'. A Thomas se le diagnosticó un extraño tumor n agosto de 1997, falleciendo el 30 de diciembre de 1998 a los 30 años de edad.

Johnny Lewis

Criado en una familia perteneciente a la iglesia de la Cienciología (abandonó la práctica a los 20 años), Lewis empezó a tener hueco en televisión y cine en su etapa adolescente pero el primer papel por el que le recuerdan los jóvenes es por el de 'Chili' en la popular The O.C. El reconocimiento masivo le llegaría al participar en 'Sons of Anarchy' interpretando a Kip 'Half-Shack' Epps. También apareció en una de las películas de Alien vs Predator. Lewis tenía problemas mentales, abusaba de sustancias estupefacientes y fue detenido en tres ocasiones entre 2011 y 2012, falleciendo finalmente el 26 de septiembre de 2012 en California. Su cuerpo fue hallado junto al de una anciana, dueña de la casa en la que se encontraba Lewis en el momento del fallecimiento.

Skye McCole Bartusiak

Esta actriz tejana conoció el éxito muy temprano al aparecer en 'El Patriota', la película de Mel Gibson, en el año 2000 cuando tan solo contaba con 7 años de edad. Posteriormente interpetó en una miniserie para televisión a Marylin Monroe de joven y su voz llegó a aparecer en Lost interpretando a una Kate adolescente. Con el paso del tiempo sus apariciones en cine y televisión decrecieron pero en julio de 2014 su nombre volvió a aparecer en la prensa aunque por los motivos más tristes: McCole había fallecido a los 22 años debido a una reacción adversa a unos medicamentos que tomaba para la epilepsia.

Britanny Murphy

La actriz californiana empezó a trabajar en Hollywood con 13 años y durante su postadolescencia trabajó junto a actrices de la talla de Winona Ryder o Angelina Jolie aunque su papel más reconocido fue el que interpetó en la película '8 millas' junto al rapero Eminem y Kim Basinger. En 2005, con el estreno de Sin City, Murphy parecía una de las candidatas a opositar a papeles protagónicos en Hollywood. Falleció el 20 de diciembre de 2009, a los 32 años, por una neumonía. Su muerte se calificó de accidental y causada por la mezcla de varios medicamentos que Murphy tomó intentando combatir una infección respiratoria aunque siempre ha sobrevolado la idea de que fuese un suicidio o incluso víctima de homicidio.

Christopher Pettiet

Pettiet fue otro de esos actores a los que vimos crecer. En EEUU se hizo muy famoso por interpretar a Jesse James en la serie 'The Young Riders', un western que se emitió durante los años 1991 y 1992. También participó en la película de culto 'No le digas a mamá que la canguro ha muerto', todo un clásico del cine de la década de los 90. Con el paso de los años sus apariciones en televisión se hicieron episódicas y sus adicciones cada vez más problemáticas. Murió por sobredosis en el año 2000 a los 24 años.

Brandon Lee

El hijo del mítico Bruce Lee también era un actor especializado en artes marciales y películas de acción. Coqueteó con el mundo de la moda y la publicidad en sus inicios pero luego optó por convertirse en un intérprete muy popular en cintas de acción como fueron 'Rapid Fire' o 'Showdown in Little Tokyo'. Sin embargo, la carrera del carismático Brandon Lee se vio truncada a los 29 años durante el rodaje de 'El Cuervo', donde falleció por el impacto de una bala que debía haber sido de fogueo. El rodaje de 'El Cuervo' estuvo lleno de problemas y la inesperada muerte de Lee añadió al film el sobrenombre de 'película maldita'.

0 Comentarios

Normas Mostrar