EPIK

MACHISMO

Las chicas de OT hablan sobre el concepto 'feminazi' y su significado original

Alba y Natalia, dos de las concursantes más queridas por los fans, hablan en el comedor sobre la palabra 'feminazi'

0
Las chicas de OT hablan sobre el concepto 'feminazi' y su significado original
RTVE.es

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los más jóvenes, que son los principales consumidores del Canal 24 horas que se puede seguir en todo momento por Youtube. Esta semana no hemos asistido a ninguna polémica tras el asunto 'mariconez' en el que María fue primero protagonista, a continuación linchada por algunos en redes sociales y luego proclamada favorita por el público.

Los concursantes de OT, ajenos a cualquier tipo de polémica, siguen demostrando sus valores y su capacidad de deconstrucción. En las últimas horas hemos asistido a una conversación muy interesante en el comedor en la que Natalia, Alba y María hablaban sobre el concepto peyorativo 'feminazi' y su origen.

¿Cuántas mujeres han tenido que soportar que se las llamase 'feminazis' solo por defender su derecho a la igualdad? Mientras Alba Reche cuenta el origen del concepto 'feminazi', que está relacionado con las primeras mujeres que en su momento estaban a favor del aborto, Julia relató una experiencia personal en redes sociales en la que le llamaban 'feminazi' y perdía una buena sangría de seguidores.

Las chicas de OT 2018 son todo un ejemplo para los más jovenes. Natalia, Alba o María tienen cada día a cientos de miles de adolescentes que absorben como esponjas todo lo que sus ídolos o futuros ídolos dicen y por tanto es muy importante el mensaje que están dando, dejando claro que el concepto 'feminazi' está criminalizando a algo tan sano, igualitario e imparable como la lucha feminista.