EPIK

Ilusión óptica

¿Tortuga o mujer? La ilusión óptica de 'bodypainting' que impacta a las redes

A través de 'bodypainting', el artista Johannes Sötter ha creado una obra en la que confundirás el cuerpo de una mujer con una tortuga

0
¿Tortuga o mujer? La ilusión óptica de 'bodypainting' que impacta a las redes
Johannes Sötter

Las ilusiones ópticas son recurrentes en la redacción de Epik y lo cierto es que nunca dejan de sorprendernos. La semana pasada veíamos una sencilla imagen subida por una tuitera en la que confundíamos su cuello con su cuerpo desnudo. Hoy dejamos a un lado las fotografías caseras para sumergirnos en el impresionante arte de Johannes Sötter.

Cuando comienza el vídeo tenemos claro (o casi claro) que vemos una tortuga, pero según avanza el clip la supuesta tortuga comienza a moverse convirtiéndose en el cuerpo desnudo de una mujer. Desnudo, pero perfectamente dibujado por Johannes Sötter. El cuerpo se trata de la modelo Sara Costabiei.

El artista italiano es uno de los mejores en 'bodypainting' y ha ganado gran reconocimiento gracias a su capacidad para crear ilusiones ópticas basándose en el camuflaje. Con unas pinceladas es capaz de transformar varios cuerpos humanos a una escultura o a otro ser de la naturaleza.

'Tropical frog', su primera obra viral

Fue en 2013 cuando Johannes Sötter alcanzó la fama gracias a 'tropical frog', una obra también de 'bodypainting' que esconde a cinco modelos en la imagen de una rana.