EPIK

Religión moderna

Internet no da crédito con 'Jesucristo GO', la versión de 'Pokémon GO' para cazar santos

Internet no da crédito con 'Jesucristo GO', la versión de 'Pokémon GO' para cazar santos

Nosotros tampoco nos lo creíamos, pero es verídico. El mismísimo Vaticano ha lanzado 'Jesucristo GO' para integrarse con los jóvenes

Parece una obra de la fantasía más que de la realidad, pero ya lo hemos comprobado: 'Jesucristo GO' es real. Tan real como que puedes descargarte la app gratuitamente tengas iOS o Android y empezar a hacerte con todos los santos. ¿Quién nos iba a decir que pasaríamos de Pikachu y compañía a cazar advocaciones marianas, santos y beatos?

Buscar personajes de la Biblia puede ser divertido, o al menos eso ha querido transmitir el Vaticano en un intento por modernizarse y fidelizar con los jóvenes. Tal y como el original 'Pokémon GO', el juego se trata de una realidad virtual que usa la geolocalización del jugador, con la diferencia de que los dibujos japoneses pasarán a ser santísimos.

El Papa Francisco ya lo ha probado

El videojuego se ha lanzado por la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra el próximo enero de 2019 en Panamá y según el Vaticano, el mismísimo Papa ya ha dado su bendición a 'Jesucristo GO'. Y no nos extraña. Además de ser un juego "educativo y religioso", según las palabras de los propios creadores, también es una manera de acercarse a los jóvenes.

El fucionamiento es sencillo, aunque no por ello deja de ser impactante: los santos, beatos y demás personajes que el jugador cace, pasarán a formar parte de su 'Equipo de Evangelización' o 'e-team'. Y para subsistir no encontrarán 'pokeballs' por el camino, sino denarios (monedas antiguas), pan o agua. Todo queda en la Iglesia.

Las redes tienen muchas opiniones al respecto

0 Comentarios

Normas Mostrar