EPIK

Visto en Twitter

"Comunicación y respeto": la aplaudida maniobra entre un motorista y un ciclista

Adelantar a un ciclista no siempre es fácil, ni se hace como se debe, pero este vídeo es el mejor ejemplo sobre cómo actuar.

0
"Comunicación y respeto": la aplaudida maniobra entre un motorista y un ciclista

Las situaciones con los ciclistas en carretera son complicadas, sobre todo si el conductor del vehículo no respeta el espacio recomendable de metro y medio al adelantarlos. De media, durante los últimos años 60 ciclistas han perdido la vida en España debido a atropellos y accidentes. Una lacra que parece que al menos está avanzando gracias a la concienciación.

Precísamente en este contexto, un vídeo publicado en Twitter por el usuario @comprameunamoto ha levantado aplausos por lo que muestra. En él vemos una moto, desde donde se graba, que se aproxima a un ciclista.

La moto hace la maniobra de adelantamiento pero en ese momento el ciclista le levanta una mano, indicándole que se detenga. El motorista le hace caso, reduce, y se pone tras él. El origen de todo era un coche que venía por el carril contrario y que el motorista no había podido ver pero el ciclista sí.

"Comunicación y respeto", dice el tuitero, cuyo vídeo ha conseguido más de 300 retuits y que remata la reflexión diciendo que solo se han perdido "5 segundos". La actuación de los dos, ciclista y moto, ha recibido felicitaciones en la red social. Realmente, no es tan difícil que nos acostumbremos a hacer acciones como estas.