EPIK

LA TELE DE LOS 90

Muere Encarnita, la mujer que se hizo viral en los 90 gracias a un Baptisterio Romano

Esta adorable anciana saltó a la fama gracias a Crónicas Marcianas y volvió a la palestra mediática tras aparecer en Callejeros

0
Muere Encarnita, la mujer que se hizo viral en los 90 gracias a un Baptisterio Romano
Mediaset España Youtube

En la parte final de la década de los 90 e inicios del Siglo XXI, por suerte o por desgracia empezamos a conocer a personajes muy peculiares de la España profunda y no tan profunda que nos descubría cada semana Javier Cádenas, colaborador en su día de Crónicas Marcianas, el exitoso late night que presentaba Xavier Sardá.

Uno de esos personajes fue Encarnita Rojas, una mujer residente en Las Gabias (Granada) que había heredado un Baptisterio Romano que databa del Siglo I d.C. junto al resto de sus hermanos. En el siguiente vídeo, en el que tiene que aguantar los intentos de 'gracietas' de Cárdenas que intenta ridiculizarla a ella y a su hermana, podemos ver el desparpajo de una Encarnita que tenía cierta querencia por agarrar el micrófono de Crónicas Marcianas no dejando en ocasiones hablar a su propia hermana.

Años después volvimos a ver el entusiasmo de Encarnita en un reportaje junto a sus dos hermanos para el programa de Cuatro 'Callejeros'. Su pasión incondicional al hablar de la reliquia le hizo acreedora de una frase muy famosa que se viralizó en tiempos (2006) en los que el uso de internet todavía no estaba tan masificado. "¿A quién no le va a gustar un Baptisterio Romano del Siglo I. d.C?", espetó la carismática Encarnita.

La última guardiana del Baptisterio

Dos de los hermanos fallecieron con el paso de los años quedándose Encarnita como la última guardiana de la reliquia. Con la muerte de la propia Encarnita el pasado 12 de octubre a los 91 años de edad, se dice adiós a la última guardiana del Baptisterio y a un personaje entrañable que nos hizo reír mucho en décadas pasadas.