EPIK

Cine y música

Así se compuso el legendario 'We Will Rock You', según la esperada película sobre Queen

Ya mismo viviremos el estreno de 'Bohemian Rhapsody', la película biográfica sobre Queen, y mientras tanto la promo nos pone los dientes largos

0
Así se compuso el legendario 'We Will Rock You', según la esperada película sobre Queen

Todos seguimos cantando con emoción canciones como 'We Will Rock You' cuando nos motivamos en grupo o 'We Are The Champions' cuando ganamos una competición mundial. 'Queen' no solo marcó el rock de los años 70, también marcó un hito en la historia de la música con canciones legendarias que, seguramente, nunca olvidaremos.

En cuanto la banda británica sacó el sencillo 'Bohemian Rhapsody', un tema de su segundo disco, el grupo se colocó en la cúspide del panorama musical mundial. Y es precisamente el nombre de la canción que les llevó a la fama el que se ha utilizado para titular la película biográfica de Queen que todos estamos esperando.

'We Will Rock You' como nunca la habías escuchado

'Bohemian Rhapsody' se estrenará en España el 31 de octubre y, mientras tanto, 20th Century Fox nos está poniendo los dientes largos con la promoción de la película. Hace tres meses descubrimos el segundo trailer y ayer la cuenta de Youtube de la productora de cine lanzó un vídeo que desvelaba el comienzo de la composición de 'We Will Rock You'.

Rami Malek, actor estadounidense conocido por su papel protagonista en la serie 'Mr. Robot', dará vida a Freddie Mercury (y lo cierto es que guarda cierto parecido con el cantante). Gwilym Lee hará el papel del icónico guitarrista del grupo, Brian May. Son ellos dos los que hacen que el vídeo anterior nos llene de emoción cuando Brian May comienza a marcar el ritmo de 'We Will Rock You'.

"Quiero ofrecer al público una canción que ellos puedan interpretar", cuenta May a Freddie Mercury. "Imagina... Miles de personas haciendo esto al unísono". Nosotros lo imaginamos, desde luego. Entre el ritmo que entra frenéticamente en nuestras venas y las escenas en directo que nos muestra la promoción de la película, el público está deseando ver el filme completo en la gran pantalla.

"¿Cuál es la letra?", responde Mercury a May mientras el guitarrista ponía ritmo a la canción. La respuesta no se ve en el clip, pero tampoco hace falta. Todos sabemos qué letra tendría la canción más 'épika' de Queen.