EPIK

NBA

¿Predijeron los Alcántara de 'Cuéntame' el éxito de los Warriors en la NBA?

Un tuitero se ha topado con un error en la ambientación de uno de los capítulos bastante llamativo.

0
¿Predijeron los Alcántara de 'Cuéntame' el éxito de los Warriors en la NBA?

Este martes se inicia una nueva temporada de la NBA. La mejor competición de baloncesto del mundo vuelve renovada, con el fichaje de LeBron por los Lakers, la llegada de Kawhi Leonard a Toronto, pero, sobre todo, con los Golden State Warriors como principales favoritos.

La franquicia de la Bahía ha dominado en los últimos años la NBA ganando tres títulos casi seguidos si no fuera por el anillo logrado por los Cavaliers en 2016. La suya es una hegemonía que se empieza a comparar con las mejores épocas de los Lakers, los Celtics o los Bulls de Jordan.

Sin embargo, en la historia de los Warriors hay un 'hito' que se nos había pasado por alto, y es que la familia Alcántara, los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó', los seguían mucho antes de su éxito actual... aunque esto fuera por un error de decorado.

El usuario de Twitter Álvaro González (@alvaro11GA) ha descubierto un pequeño fallo en una de las recuperaciones de capítulos antiguos que se emiten Clan. Él cuenta cómo viendo un capítulo ambientado en 1969, varias temporadas antes de la que ahora se emite, Mercedes entra en la habitación de sus hijos, Toni y Carlitos, y ahí en el fondo se ve un detalle.

Lo que se puede ver en la pared es un banderín de los Warriors. Es decir, que Toni (creemos que Carlitos aún era muy pequeño) era un gran fan de la NBA mucho antes de que fuera tan seguida en España. Pero hay un pequeño error, los Warriors no se mudaron a Oakland y tomaron el nombre de Golden State hasta 1971, dos años después de la época que relata el capítulo.

Por lo tanto, si tienes amigos seguidores de Curry, Durant y compañía, puedes decirles que Toni Alcántara fue su referente, siendo el primer fan de los Warriors de España, y es posible que del mundo, sobre todo porque el equipo no existía aún con tal denominación.