EPIK

BBC

La BBC y su equivocación sobre los 'pechos' de Eugenia, nieta de Isabel II

La BBC y su equivocación sobre los 'pechos' de Eugenia, nieta de Isabel II

HANDOUT

REUTERS

Hay veces que la inteligencia artificial la carga el diablo, sobre todo con los software de reconocimiento de voz.

Las bodas reales son una cosa seria... sobre todo en Inglaterra. Allí, el evento de este fin de semana era el enlace de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Si no sabes quienes son no te preocupes, no te cambiará la vida, pero resulta que Eugenia es nieta de la reina Isabel II y de paso también octava heredera al trono. Es decir, que si muere mucha gente a lo Juego de Tronos, puede llegar a reinar.

Pero con eso fue suficiente para que la BBC le dedicara un especial al enlace, con programa en directo incluido, y allí no salieron las cosas del todo bien.

Cuando Eugenia salió de su coche, uno de los comentaristas de la cadena dijo "What a beautiful dress" (qué precioso vestido), algo que en los subtítulos se recogió como "Qué hermosos pechos" (What a beautiful breasts).

La confusión, que hay que reconocer que en España también haría gracia de pasar en una boda real, se ha convetido en tendencia en Twitter, y la cadena ha tenido que dar explicaciones, afirmando que se trata de un error del programa de interpretación para realizar los subtítulos en directo, el cual solo tiene un margen de error del 2%. A buen seguro la cadena ya ha metido la palabra 'breasts' en la lista negra de palabras a no transcribrir.

0 Comentarios

Normas Mostrar