EPIK

FEMINISMO

El discurso feminista de Natalie Portman que todos deberíamos ver (y con razón)

La oscarizada actriz pronunció durante una gala de la revista Variety un poderoso discurso feminista que abarcó todos los campos de nuestra sociedad

0
El discurso feminista de Natalie Portman que todos deberíamos ver (y con razón)
Variety Youtube

Natalie Portman no es solo una de las actrices más famosas y mejor valoradas de Hollywood sino también una de los voces más reivindicativas en el mundo del feminismo. En la última edición de los Globos de Oro destacó su irónico comentario acordándose de Greta Gerwig, que incomprensiblemente no fue nominada al premio a Mejor Dirección cuando su película recibió varios galardones durante la noche.

En esta ocasión, Portman vuelve a ser protagonista tras un memorable discurso que hizo este pasado fin de semana durante la gala especial de Variety "Power of Women". Para empezar, arremetió contra Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que ha abusado sexualmente durante década de muchísimas actrices. "Weinsten, el hombre que se ha convertido en sinónimo de violador en serie, puede que nunca sufra consecuencias legales", señaló la actriz israelí.

El resto del discurso tuvo un marcado contenido feminista. Portman habló del acoso sexual que tienen que sufrir las mujeres en el trabajo, de la discriminación a la que se enfrentan en las altas posiciones de las empresas debido al famoso 'techo de cristal' y a otros problemas que tienen que afrontar ante los hombres simplemente por el hecho de ser mujeres.

Aplauso en redes sociales

Las redes sociales se volcaron con el discurso de Natalia Portman, que fue aplaudido y reconocido en Twitter por usuarios y prensa especializada. El feminismo es imparable y cada vez que una estrella de Hollywood muestra la actitud que ha tenido Portman, muchas mujeres en todo el mundo tienen un poco más de fuerzas para luchar ante las injusticias que la sociedad patriarcal les plantea.