EPIK

El fresco

Esto es lo que pasa cuando intentas cocinar a -70ºC en la Antártida

Esto es lo que pasa cuando intentas cocinar a -70ºC en la Antártida

@CyprienVerseux

Twitter

Un astrobiólogo intentó cocinar y comer a -70ºC sin éxito, pero las fotografías que sacó son absolutamente 'épikas'

El astrobiólogo Cyprien Verseux trabaja en uno de los lugares más remotos de nuestro planeta: la Base Concordia de la Antártida. Allí se dedica a investigar el cambio climático y a menudo comparte en su blog y en redes sociales su experiencia viviendo en un entorno tan extremo.

Para cualquiera de nosotros es difícil imaginar cómo es una vida a -70ºC, pero Cyprien ya está acostumbrado. "Hace tanto frío que los vehículos no pueden circular", contó el científico a Bored Panda. "Ahora mismo somos 13 personas: técnicos, científicos, un cocinero y un médico".

Temperaturas por debajo de los -80ºC

Hay poco oxígeno, un paisaje completamente desértico y solo un grupo de humanos. Sin duda, le da el aspecto de otro planeta, según cuenta Cyprien: "Es la zona más fría de La Tierra, con temperaturas por debajo de los -80ºC en invierno."

Junto al resto del grupo, el científico invetiga cómo ha ido evolucionando el clima desde la historia y prevee los posibles cambios que sufrirá en el futuro. Pero además de la importante investigación, también necesitan un respiro de vez en cuando. ¿Y cómo buscar la diversión en un continente cubierto de hielo?

Cyprien encontró un gran juego para pasar el rato: cocinar a la intemperie. Ya os podéis imaginar el resultado de unos huevos fritos o de una pasta, pero verlo en imágenes resulta fascinante.

0 Comentarios

Normas Mostrar