EPIK

Juego de Tronos

El detalle que une la admiración mutua de Pérez-Reverte y George R.R. Martin

El escritor español reaccionó a una entrevista en la que el creador de 'Juego de Tronos' revela su admiración por Alatriste y sus personajes.

0
El detalle que une la admiración mutua de Pérez-Reverte y George R.R. Martin

George R.R. Martin, el creador de 'Canción de Hielo y Fuego', la saga que dio pie a la serie 'Juego de Tronos', pasa por ser uno de los autores de fantasía y ciencia-ficción contemporáneos más conocidos. Aunque es sabida su lentitud para acabar su obra, la repercusión de la serie le ha hecho un nombre conocido por todo el mundo.

Lo sorprendente (o quizá no tanto) es que el autor siente una predilección especial por Arturo Pérez-Reverte, el autor de Alatriste y otras tantas novelas. En Twitter, varios usuarios recuperaron una entrevista de Martin en 2008, antes de que fuera tan conocido, del portal Sedice.com, especializado en literatura de ciencia-ficción.

En ella Martin responde a la pregunta de si conoce algún autor español de la siguiente forma:

Martin, sobre Pérez-Reverte

¿Conoce a algún autor español de género?

Martin: No, lamentablemente no conozco a ningún autor español de género fantástico. Sólo leo en inglés, no puedo leer en español, aunque sí que leo las traducciones al inglés. Leo autores españoles en inglés, soy un gran admirador de Arturo Pérez-Reverte...

¿Las novelas de la serie del Capitán Alatriste?

Martin: Sí, sí y El Club Dumas, La Tabla de Flandes, La Reina del Sur, son todas maravillosas.

Además, también se ha publicado recientemente una entrevista del guionista Enrique Dueñas a Martin, donde también ahonda en su admiración por el autor español. "En España se escribe mucha fantasía, pero la mayor parte es malísima", le dice el entrevistador, a lo que Martin responde: "A mí hay un autor español que me gusta mucho: Arturo Pérez-Reverte. Tengo todas sus novelas, adoro el personaje de Alatriste".

Reverte, al ser preguntado en la misma red social sobre si es mutua su admiración con Martin, ha dicho tajante que sí, "es mutua", explicando que sus novelas forman una parte importante de su biblioteca.