EPIK

Series interminables

Así (de mal) reciben las redes el regreso de 'The Walking Dead'

Así (de mal) reciben las redes el regreso de 'The Walking Dead'

AMC

La novena temporada de 'The Walking Dead' comenzó anoche, pero los espectadores ya están más que hartos de los zombis

Corría el año 2010 cuando los zombis (o los 'walkers', según el vocabulario de la serie) de 'The Walking Dead' llegaron a las pantallas. Para entonces ya habíamos visto cientos películas de zombies, desde 'Terroríficamente muertos', una película de finales de los 80 dirigida por Sam Raimi, hasta 'Guerra Mundial Z', el thriller protagonizado por Brad Pitt que hemos visto hasta en la sopa.

Por alguna razón, al público cinéfilo siempre le han impresionado (y aterrorizado) esos personajes que no están ni vivos ni muertos y que, generalmente, tienen una obsesión: comer carne humana. Sin embargo, y a pesar de la larga cola que los zombis han generado en el mundo audiovisual, 'The Walking Dead' llegó como una alternativa al mundo de los muertos vivientes: se trataba de una serie que interiorizaba mucho más en las relaciones entre los personajes que sobrevivieron.

A medida que las temporadas avanzaban, los zombis pasaban a un segundo plano cada vez más obvio. La serie nos ha dejado imaginar cómo actuaríamos los seres humanos si sucediera un apocalipsis, cómo colaboraríamos, cómo nos odiaríamos y cómo competiríamos guiados por el instinto de supervivencia.

Los fans no quieren más temporadas

A pesar de la curiosa y adictiva perspectiva que 'The Walking Dead' nos ofreció sobre el postapocalipsis zombi, todo tiene un límite. Para la serie de Robert Kirkman llegó, aproximadamente, cuando Negan y el equipo de 'the Saviors' (los Salvadores en español) entró en juego. Fue entonces cuando un intento de filosofía se adentró en el argumento de una serie que debió haber finalizado en su temporada anterior.

Tanto está durando la obra de ciencia ficción que el propio Andrew Lincoln, el actor que ha dado vida a Rick Grimes, el que ha guiado al grupo superviviente y les ha salvado un 'gobernador' lunático y de un grupo de caníbales, ha decidido dejar la serie en mitad de la novena temporada. Y sobre esta temporada que acaba de estrenarse en FOX y que comienza titulando 'Un nuevo comienzo' el primer capítulo, las redes sociales no tienen otra cosa que decir que 'basta'.

Hay algunos que todavía conservan la esperanza

0 Comentarios

Normas Mostrar