EPIK

Cine

El Hellboy de David Harbour luce mucho más terrorífico y pegado a los cómics

Las primeras imágenes de la cinta, que se estrenará en 2019, muestran al héroe con un tono mucho más oscuro que en las películas de Guillermo del Toro.

0
El Hellboy de David Harbour luce mucho más terrorífico y pegado a los cómics

Hellboy, uno de los personajes más conocido de la editorial de cómics Dark Horse, es quizá el superhéroe más conocido fuera de Marvel y DC. Esta especie de demonio hizo ya su aparición en la gran pantalla en 2004, con dos películas dirigidas por Guillermo del Toro que, aunque se saldaron con buenas críticas, no parecían muy apegadas al cómic.

Sin embargo en la actualidad se está trabajando en un reinicio de las películas con David Harbour, el sheriff de Stranger Things, como el personaje rojo, y los primeros detalles e imágenes revelados en la Comic Con de Nueva York muestran a un héroe mucho más oscuro.

Las películas originales se amoldaron para que pudieran ser vista por público desde los 13 años. Ahora, con dirección de Neil Marshall (uno de los directores de Juego de Tronos) y guion de Mike Mignola, el creador de los cómics originales, parece que pondrá mucho más peso en el terror y la mitología que se ve en los cómics.

"Mi Hellboy se siente un poco más joven, como si tuviera pelo, lo cual es una gran cosa. Tiene mucha más agitación interna. Está un poco más perdido en el universo. Puedo disfrutar de ambas [versiones de Hellboy ], y espero que tú también puedas. Porque, para mí, este personaje merece una vida y merece más películas. Amo a este personaje y quiero ver a este personaje crecer y cambiar. Y quiero llegar a la puntuación de las cosas de Mike, que es horror de cierta manera, incluso horror existencial" dijo Harbour en el evento.

Lo que parece es que este Hellboy nos llevará a una etapa mucho más temprana, con sus cuernos aún sin pulir, en una trama que tratará de revertir los intentos de una bruja medieval por destruir la humanidad. El elenco principal  se completa con Milla Jovovich. La película se estrenará en abril de 2019 y, de momento, hemos podido ver el cambio físico de Harbour para interpretar al personaje.