EPIK

Arte

Una obra de Banksy se autodestruye tras ser vendida en una casa de subastas

Una obra de Banksy se autodestruye tras ser vendida en una casa de subastas

La obra, al alcanzar el millón de euros, se destruyó con una trituradora que tenía dentro del marco.

Banksy es seguramente el artista callejero más famoso de todos los tiempos. Entre sus obras, graffitis vistos en las calles de Inglaterra, se recuerdan el Mickey Mouse acompañando la icónica foto de la niña quemada por napalm en Vietman, imágenes muy duras y sarcásticas que dan una vuelta a la conciencia invitándonos a mirarnos en el espejo.

Esta semana se subastaba en la prestigiosa casa Sotheby's una versión de una de sus creaciones más conocidas: la niña que aspira a capturar un globo rojo que vuela, el cuadro conocido como 'Ballon Girl'.

La obra se estaba subastando pero, para sorpresa de todos, al superar el importe del millón de euros en las pujas, comenzó a sonar una alarma. El marco en el que estaba el cuadro contaba con un sistema de triturador de papeles que empezó a romper el lienzo, dejando la mitad completamente desecho ante la vista de todos.

El artista publicó en su Instagram una imagen del momento con la frase "Going, going, going!" (¡Se va, se va, se va!) y algunos testimonios dicen que se dejó ver por ahí un hombre con gafas que podría ser.

Sea un montaje o una acción programada, lo cierto es que esta 'actuación' vuelve a poner a Banksy en el candelero tras algunos meses sin saber noticias suyas. El artista de Bristol llevaba desde 2017 sin hacer acto de presencia.

El año pasado reapareció tras diseñar algunas de las habitaciones un hotel frente al muro que separa Israel y Palestina, apodado irónicamente 'el peor hotel del mundo', ya que sus vistas dan a la separación de ambos territorios.

Banksy, conocido como referencia del arte callejero, tampoco ha estado fuera de polémicas, porque pese a mantener siempre su personalidad en el anonimato, ha usado su marca y sus dibujos para firmas como Puma.

0 Comentarios

Normas Mostrar