EPIK

Animales

¿Ves el ejambre de abejas? Es normal, han sido capaces de entrar en la pared

¿Ves el ejambre de abejas? Es normal, han sido capaces de entrar en la pared

Las abejas se habían introducido dentro de los ladrillos, para sorpresa del equipo que fue a retirarlas.

Las abejas son unos animales fascinantes, principalmente porque son los responsables de la polinización de buena parte de las especies vegetales, y por lo tanto de que tengamos comida. Así de simple. Ni los huertos, ni las vacas, podrían crecer sin su acción.

Pese a esto, su número ha caído en picado en los últimos años sin que se sepa muy bien por qué. Algunos estudios lo vinculan con la polución, y otros con el uso de plaguicidas en los campos. Por eso, existen organizaciones como The Bartlett Bee Whisperer, una especie de servicio de plagas que trata las colmenas de abejas peligrosas, pero que se preocupan por reubicarlas en otros sitios sanas y salvas.

De ellos es esta publicación en Facebook, tomada durante un servicio en Tennessee, Estados Unidos. Allí, recibieron la llamada de un vecino que escuchaba un enjambre de continuo, pero al llegar allí solo veían una pared. La imagen, por si puedes ver los insectos -aunque te decimos que es imposible- se ha compartido más de 100.000 veces.

Lo que ocurre es que las abejas habían conseguido entrar dentro de los ladrillos, encontrando en ellos su casa, algo no muy común según explican en la publicación:

"A veces las abejas están muy arriba, y otras veces dentro de los ladrillos. Prefiero ser mínimamente invasivo al eliminar las abejas melíferas de los edificios. No me gusta tener que sacar ladrillos, por si existe algún riesgo para la estructura. Pero, ¡ por mucho que temiera quitar los ladrillos, la vista de la colmena era increíble!

0 Comentarios

Normas Mostrar