EPIK

'When September ends'

Empieza octubre y las redes bromean con que ya es hora de despertar a Green Day

"Wake me up when September ends'", dijo Billie Joe Armstrong, el cantante de Green Day. Internet sigue "despertándole" cada año

0
Empieza octubre y las redes bromean con que ya es hora de despertar a Green Day

Llevan dando caña desde mediados de los ochenta, y aunque sus canciones más populares sonaran décadas atrás, aún recordamos a Green Day como uno de los grupos de punk mas influyentes de la historia.

Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista del grupo estadounidense, sigue haciendo vibrar al público por el gran espectáculo que promueve en sus conciertos. Pero además de hacernos cantar y bailar, también hay algo que nos dijo el músico y que no olvidamos fácilmente: 'Wake me up when September ends' (despiértame cuando acabe septiembre). A 1 de octubre, las redes ya saben cuál es su tarea.

Y es que cuando una broma funciona en Twitter se la explota hasta la saciedad. No hay más que ver el meme de "¿donde está la contaminación que yo la vea?" o, más recientemente, el del rapero Drake, para entender que la reiteración puede resultar tan ingeniosa como cómica.

Esta vez los tuiteros se han puesto de acuerdo para despertar a Billie Joe Armstrong tras el duro mes de septiembre. Quizás no todos sepan que 'Wake me up when September ends' tiene una triste historia detrás: según el vocalista de Green Day, puso ese nombre a la canción porque su padre murió de cáncer en el mes de septiembre cuando él tenía 10 años y todo lo que quería era que se tratara de un sueño.

Pero pocas cosas hay que frenen a Twitter de lanzar una broma eterna. Hoy las redes recuerdan esa canción que actualmente sigue ocupando el puesto 94 en las 100 mejores canciones del siglo XXI según la revista Rolling Stone.