EPIK

Motor

Una Kawasaki ninja contra un F1, un Tesla y un caza: ¿cuál será más rápido?

Una Kawasaki ninja contra un F1, un Tesla y un caza: ¿cuál será más rápido?

Una carrera de aceleración celebrada en Turquía puso a prueba los motores de varios vehículos.

Quizá uno de los mayores sueños de los amantes de velocidad son este tipo de pruebas de aceleración como la que hace unos días se celebró un Turquía. En ella se medían una Kawasaki ninja H2, una de las motos más veloces, un monoplaza de Fórmula 1, un Tesla Model S, Aston Martin Vantage, un Lotus Evora GT430, un jet privado y un caza de combate.

La prueba se celebraba en apenas 400 metros, con el obetivo de ver qué vehículo tenía mayor velocidad de aceleración.

En las imágenes vemos cómo el F1 toma ventaja en los primeros metros, pero la moto ya le sigue muy de cerca y empiezan a distanciarse. Llegado un momento, la Kawsaki se distancia por bastantes metros, pero llegados a la meta, solo consigue ganar la carrera por un suspiro.

El F1 tras pasar por una primera aceleración parece que sería más rápido que la moto si la carrera dura unos cientos de metros más. Aunque eso no quite que sea la moto la sorprendente ganadora. Tras ella y el monoplaza entra el caza, y posteriormente el resto de coches. Sorprende que el Tesla se queda bastante retrasado en la carrera a pesar de que su motor eléctrico permite que la aceleración sea más rápida que los de de combustión.

El piloto que llevaba la Kawasaki era el turco Kenan Sofuoğlu, campeón cinco veces del mundial de Supersport.

0 Comentarios

Normas Mostrar