EPIK

Internet

Google celebra su 20 aniversario mostrando cómo era el garaje en el que se creó en 1998

Google celebra su 20 aniversario mostrando cómo era el garaje en el que se creó en 1998

Este 27 de septiembre se celebran 20 años de que saliera a la luz el buscador por antonomasia.

Piénsalo bien. Si ya habías nacido en 1998, aunque fueras un niño, seguramente recordarás aquel año por el Mundial de Francia, o porque aquello que llamamos hoy smartphone estaba aún muy lejano, al igual que las series, dominadas en España por Compañeros o Manos a la Obra.

En ese momento, dos jóvenes llamados Larry Page y Sergey Brin se encontraban en un garaje de Menlo Park, creando el que sería el oráculo de lo que llevamos de siglo XXI: Google.

La empresa del buscador cumple 20 años este 27 de septiembre, y como recuerdo de aquello han dejado un particular huevo de pascua en Google Maps. Accediendo desde Street View, se puede ver el garaje en el que los entonces estudiantes comenzaron a desarrollar el software del buscador que les hizo millonarios.

El garaje en cuestión era el de Susan Wojcicki, ahora directora ejecutiva de Youtube, que cedió el espacio a los desarrolladores para tener su primera oficina. Lo que vemos ahora es una recreación hecha en los últimos meses, con objetos de la época, posters y material muy conseguido, sumergiéndonos en una especie de máquina del tiempo hasta el día en el que el buscador daba sus primeros pasos.

Hoy Google es uno de los gigantes de las tecnológicas junto con Facebook y Apple, y su historia, como la de muchas de estas empresas, nació en un garaje con poco glamour.

0 Comentarios

Normas Mostrar