EPIK

Visto en Twitter

El error del rosco de 'Pasapalabra' que ha revelado un espectador experto en tenis

'Pasapalabra' ha admitido el error en una pregunta deportiva y ha rescatado al concursante que fue eliminado injustamente

0
El error del rosco de 'Pasapalabra' que ha revelado un espectador experto en tenis

La pasada noche Christian Gálvez daba comienzo, una vez más, al rosco de 'Pasapalabra'. El duelo entre Mario y Fran, uno de los concursantes que más tiempo lleva en el programa de Telecinco, prometía auténtica tensión, ya que ambos se caracterizan por su sabiduría y rapidez a la hora de contestar las preguntas formuladas por el presentador. Sin embargo, Mario quedó descalificado por muy poco; tan poco que resultó ser un error del propio rosco.

En la altura de la letra 'N', Christian Gálvez formuló la siguiente pregunta: "Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969". La respuesta de Mario fue Nastase, en referencia a Ilie Nastase, exjugador rumano de tenis. El programa calificó la respuesta de errónea alegando que la correcta era John Newcombe, un extenista australiano.

No obstante, ninguna de las respuestas era acertada. Fernando Gómez, un experto en tenis en el canal Eurosport, corrigió el error del programa a través de una publicación en su cuenta de Twitter. El periodista revelaba que la respuesta era Rod Laver, un tenista australiano.

Ante la imposibilidad por parte de Mario de contestar "Laver" teniendo en cuenta que 'Pasapalabra' le decía que la primera letra era la 'N', el programa ha asumido el error. Era un momento decisivo, ya que la única diferencia en el resultado final entre Fran y Mario era un solo fallo más en el caso del último. Que el programa de Telecinco haya corroborado la equivocación en su pregunta hará que Mario vuelva a combate sin perder los 1.200 euros que se llevan los ganadores cada día.