EPIK

MACHISMO

Un club italiano cambia a sus habituales recogepelotas por adolescentes en 'shorts'

El dueño del Vicenza Virtus, el empresario de moda Renzo Rosso, está en el centro de todas las críticas tras esta medida que se considera claramente sexista

0
Un club italiano cambia a sus habituales recogepelotas por adolescentes en 'shorts'
Associazione Nazionale Atlete Facebook

El Vicenza Virtus, un modesto club italiano que milita en la tercera división de su país, se ha visto en una polémica de marcado carácter machista. En los últimos días, los aficionados de su equipo no han podido ver en sus partidos a las habituales recogepelotas que ayudaban en el campo ya que Renzo Rosso, empresario de moda y dueño del club, ha decidido sustituirlas por adolescentes en shorts.

Las jóvenes, que cuentan entre 15 y 16 años y que son jugadoras de voleibol, han sustituido de esta manera a las recogepelotas y han tenido que soportar algún que otro comentario fuera de tono en los partidos y también en redes sociales, por parte de hombres que solo ven cuerpos sexualizados en lugar de mujeres, que además en este caso menores de edad.

La Asociación Nacional de Atletas en Italia ha repudiado esta medida y ha llamado a la Federación Italiana de Fútbol mostrándose tajante e instando al máximo organismo futbolístico de Italia a que acabe con un "indigno espectáculo de sexualización de menores".

Más allá de entrar en un debate sobre el sexismo, lo que es evidente es que no se puede tolerar en pleno 2018 que un empresario rico y famoso sea dueño de un club de fútbol y exhiba a mujeres, que además son menores de edad, como si fuesen objetos que sexualizar.

Esta actitud es claramente reprobable y debe recibir el rechazo de los principales estamentos del fútbol italiano. El machismo en un país como Italia, al igual que la homofobia, sigue siendo un problema muy grande y debe ser combatido desde la base, cortando de raíz comportamientos como el que ha tenido Rosso colocando a estas adolescentes en shorts en los partidos de su equipo.