EPIK

LO MÁS 'ÉPIKO'

Este joven consigue trabajo tras tener que escribir su CV a mano por falta de dinero

El argentino Carlos Duarte se volvió viral gracias a Eugenia López, trabajadora que recogió su CV en papel, y finalmente ha conseguido un puesto de trabajo

0
Este joven consigue trabajo tras tener que escribir su CV a mano por falta de dinero
Euge López Facebook

En internet podemos ver cada día historias que se viralizan casi sin querer. Algunas no te aportan nada, otras son simplemente divertidas y otras son preciosas y acaban por hacerte creer que la gente buena al final del camino tiene recompensa. La historia que te presentamos a continuación encaja perfectamente con el último de los casos que te hemos descrito.

Esta es la historia de Carlos Duarte, un joven argentino de 21 años que fue a buscar trabajo a un local comercial y que se encontraba en tal situación de precariedad económica que ni tenía dinero para imprimir su curriculum vitae. Eugenia López, la encargada del local en ese momento, le ofreció en ese momento un folio para que lo escribiese en papel y posteriormente subió el CV a su cuenta de Facebook.

Viral

La historia de Carlos Duarte, en cuestión de horas, se convirtió en un auténtico viral no solo en Argentina sino también en Sudamérica y en el resto del mundo. La educación y la humildad con la que Duarte rellenó su CV, siempre con muchísimo respeto y dejando claro que la forma (en papel) de presentar el curriculum no era la adecuada se ha ganado la admiración de la mayoría de los usuarios que han compartido su historia.

Hasta el momento, la historia ha tenido 15,000 likes, casi 200 comentarios y se ha compartido casi en 10.000 muros de usuarios de Facebook. Muchos de esos comentarios han agradecido el buen gesto de Eugenia López al compartir el CV de Carlos Duarte en esta red social:

Como decíamos al inicio de este artículo, en ocasiones el mundo recompensa a la gente buena y el caso de Carlos Duarte es uno de ellos ya que días después de que su historia se viralizase ha encontrado un puesto de trabajo. El Municipio de Córdoba le ofreció ayuda y gracias a eso ha podido encontrar en un empleo en una fábrica de cristales. Empieza este jueves.