EPIK

Animales

Una mala idea: un turista se sube al lomo de un cocodrilo de agua salada de 650 kilos

El turista, un danés de 22 años, ha reconocido que lo que hizo fue peligroso, y ha pedido perdón a las autoridades.

0
Una mala idea: un turista se sube al lomo de un cocodrilo de agua salada de 650 kilos

Los cocodrilos de agua salada que viven en el norte de Austrlia se consideran los reptiles más grandes de la actualidad. Se les conoce porque son voraces, y en el país proliferan las campañas de concienciación para prevenir a los bañistas de que se metan en el mar en las playas donde hay avisos de su presencia.

Pueden superar ampliamente los 650 kilos y los 5 metros de longitud, tal como el ejemplar del siguiente vídeo, el cual tuvo un encuentro un tanto extraño con un turista danés. Niels Jensen en el chico que se ve en las imágenes. Un danés de 22 años graduado en gestión de vida silvestre que tras acabar sus estudios se fue de vacaciones a Australia para disfrutar de su fauna.

En el vídeo, difundido por la agencia Caters, vemos como Jensen tienta al reptil con el cadáver de un wallaby y mientras se lo come, este se pone encima de su lomo, como si lo cabalgara.

Las imágenes han despertado las quejas de las organizaciones de turismo de la región del Territorio del Norte, donde se habían producido las imágenes dentro de un parque natural donde hay animales que, en situaciones controladas, se dejan ver a los turistas.

No se sabe cómo Jensen, al que ya apodan 'Dandee Crocodile Dundee', se saltó los controles para acercarse así al depredador y tener un comportamiento tan poco responsable. "Después de ver lo que es capaz de hacer, creo que no fue una buena idea", se ha disculpado el joven, quien no obstante ha dicho que tenía mucho interés en tratar de primera mano con estos reptiles y que acostumbra a acercarse a todos los animales lo máximo posible, a pesar de que sus amigos y conocidos le han advertido de las locuras que hace.