EPIK

Series 'épikas'

Así reacciona Internet al regreso de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' retoma la temporada 19 en Televisión Española y las redes sociales opinan sobre la vuelta de la serie

0
Así reacciona Internet al regreso de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó' ha vuelto a la Televisión Española este jueves con el capítulo 339 titulado 'Las viejas heridas'. La serie que empezó dos décadas atrás con el éxito de Massiel y su 'La, la, la' en el festival de Eurovisión, sigue manteniendo vivo a parte del público español ficcionando el verano de 1987 de la mano de la familia Alcántara: sus líos amorosos, sus descubrimientos políticos y algunos secretos del pasado.

En este capítulo de la temporada 19 tras el regreso de las vacaciones, Herminia (interpretada por María Galiana) ha sido la protagonista. La más anciana de la familia Alcántara guardaba un secreto que hace al espectador volver a las entrañas de la Guerra Civil Española y que ha conseguido que la serie vuelva con un potente episodio.

El éxito de la serie durante sus 339 capítulos se ha visto repartido por distintos grupos de público. Al mismo tiempo que la ficción atrae a unos espectadores cada vez más jóvenes, también están los que han sido fieles a 'Cuéntame cómo pasó' desde que Toni escuchaba 'Los Bravos' bajo la mirada juzgadora de Antonio en 1968. Y es que la serie, que se dice pronto, lleva 17 años en pantalla constituyéndose así en la más longeva de la televisión española.

Por todo ello, anoche las reacciones en las redes sociales estaban divididas: algunos aplauden el regreso de la serie con sincera emoción, otros reflexionan con los mensajes tras el guión y otros bromean con la serie inacabable.

Los incrédulos

Los más fanáticos

Los reflexivos

Y cómo no, los humoristas