EPIK

Visto en Twitter

La Guardia Civil pone un ejemplo muy claro de la distancia que hay que respetar con los ciclistas

La Guardia Civil ha compartido una foto que ejemplifica cómo 1,5 metros no es mucho, si no más bien nada.

0
La Guardia Civil pone un ejemplo muy claro de la distancia que hay que respetar con los ciclistas

Todos sabemos que en carretera y al volante, cuando nos cruzamos con un ciclista, la distancia recomendada que hay que dejar de separación lateral es de un metro y medio. ¿Es esta mucha distancia? Si lo pensamos desde el salón de casa podemos pensar que sí, pero en la carretera... la cosa cambia.

La Guardia Civil ha compartido en Twitter una imagen que intenta explicar qué significa metro y medio en términos de seguridad, y como esta es solo la distancia mínima recomendable.

En ella podemos ver una estación de tren o de metro con la típica línea amarilla que recorre todo el andén. Esa línea que casi todo el mundo respeta por miedo a que se los lleve un tren. En el texto de la imagen se describe: "Si crees que cuando adelantas a un ciclista, con dejar menos de 1,5 metros es seguro, prueba a caminar entre la línea amarilla y la línea blanca cuando venga un tren a tus espaldas".

La Gurdia Civil ha compartido el mensaje con la indicación clara de que "no hagas esta prueba", pero para darnos una idea de lo que supone esa distancia. Si en el metro, que circula al entrar en la estación más lento que los vehículos, ya notamos su aire al otro lado de la línea, pensemos cómo se puede desequilibrar un ciclista.