EPIK

MÚSICA NOVENTERA

SuperPop se reinventa y se convierte en un festival para nostálgicos de los 90

SuperPop se reinventa y se convierte en un festival para nostálgicos de los 90

SuperPop Festival

El festival se celebrará en Leganés el próximo 10 de noviembre y contará con OBK, Kate Ryan, Nacho Campillo de Tam Tam Go, Rebeca o Paco Pil

En el tiempo de la revolución tecnológica, en un mundo en el que estamos microgestionados y sobreestimulados por todos lados nos hemos vuelto adictos a la nostalgia. Y para las personas que están entre los 25 y 35 años de edad la nostalgia que mejor funciona es la que tiene que ver con la década de los 90.

Los noventa nunca tuvieron tanto glamour ni aroma de cambio en España como la revolucionaria década de los 80 pero con el tiempo los que nos criamos en esta época hemos ido recordando que no todo eran chándals de colores llamativos -que harían por otra parte las delicias de los traperos- y que también había cosas buenas. En definitiva, te meten la nostalgia en vena y es difícil no pensar que cualquier tiempo pasado fuese mejor que lo que uno que está viviendo en estos precisos instantes.

Súper Pop, una de las revistas para adolescentes más icónicas de los 90 y que llegó a vender hasta un millón de ejemplares por cada número que salía al mercado, dejó de salir en papel en 2011 y siete años después de eso se ha renovado para contribuir a esa nostalgia noventera dando nombre a un festival de música: el SuperPop Festival.

Desde hace un par de años sabíamos de la existencia del Súper Pop Bar en Malasaña pero con la celebración de un festival la marca Super Pop cobra una nueva dimensión. El evento tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre en La Cubierta de Leganés y contará con artistas pop y eurodance, este último sin duda el género que más se desarrolló junto al indie en la década de los 90.

En las siguientes líneas desgranaremos brevemente los grupos que se podrán ver en el SuperPop Festival, algunos de ellos te harán tener todavía más nostalgia así que cuidado, que la nostalgia es como el azúcar y en exceso nunca es buena:

SNAP!

Grupo de eurodance alemán creado en 1989. Quizá por el nombre no te digan nada pero si suena 'The Power', su gran himno, seguramente ya sepas quiénes son:

Kate Ryan

La diva del eurodance europea. La belga sonaba tan noventera que te sorprenderá cuando te digamos que realmente inició su carrera en el año 2002. Aun así, encaja perfectamente en este festival aunque el pico de su trayectoria no tuviese lugar en la década en la que se centra el evento.

OBK

Jordi Sánchez, único integrante de OBK tras la retirada de Miguel Ángel Arjona en 2012, también será de la partida en el SuperPop Festival. El artista malagueño, uno de los referentes del tecnopop español de los 90 firmó varios hits hace un par de décadas y si nos tenemos que quedar con un temazo es con 'El cielo no entiende'.

Nacho Campillo

El líder de Tam Tam Go! también nos deleitará en Leganés con alguno de sus temas. Los nostálgicos de los 90 y sobre todo los millennials llevan en el corazón 'Atrapado en la red', ese tema que relacionaba el amor y cosas de internet como del año 1999. La idea del millón de dólares, como dijeron en su día los Venga Monjas.

Rebeca

Solo podemos decir una cosa: Duro de pelar. Imposible olvidar su temazo. El gran one hit wonder por naturaleza en España. Todos somos Rebeca.

0 Comentarios

Normas Mostrar