EPIK

Visto en Twitter

El 'Hola' y bebidas para adelgazar en una carrera "para mujeres" en Galicia

La 'Carrera de la Mujer' de A Coruña ha levantado polémica en Twitter por dar una bolsa-regalo con productos marcadamente sexistas.

0
El 'Hola' y bebidas para adelgazar en una carrera "para mujeres" en Galicia

¿Qué suelen llevar las típicas bolsas-regalo de las carreras municipales? Pues algo de bebida, unas galletas para reponerse, una camiseta de recuerdo y si se estiran, algún producto realmente valioso. Este domingo se celebra en A Coruña una nueva edición de su 'Carrera de la Mujer'. Un evento que no tendría nada de malo de no ser porque el contenido de su bolsa-regalo ha levantado polémica en redes, y con bastante razón.

La bolsa incluye varias infusiones para perder peso, elementos de cocina y la revista HOLA. El usuario Hematocrítico ha difundido su contenido en Twitter:

La Consejera de Igualdad del concello, Rocío Fraga, ha respondido que "no voy a nombrar cómo me pusieron por cuestionarla (el contenido de la bolsa)", argumentando que su institución solo se ocupa de la seguridad en el evento.

Los regalos, otorgados por patrocinadores, han levantado los comentarios de multitud de usuarios. A fin de cuentas, estamos hablando de un evento de la mujer que busca reivindicar su lugar en la sociedad y desde luego no parece muy acertado regalar multitud de productos que afianzan todos los clichés del machismo.