EPIK

TV

La respuesta correcta sobre el pichichi que dieron por errónea a Los Lobos en '¡Boom!'

La respuesta correcta sobre el pichichi que dieron por errónea a Los Lobos en '¡Boom!'

Erundino, José, Valentín y Manu acertaron con su respuesta, pero el programa se la dio por errónea.

'Los Lobos', el equipo formado por Erundino, José, Valentín y Manu en el programa ¡Boom! de Antena 3, sigue haciendo historia. Llevan más de 300 programas en los que han acumulado más de 1,5 millones de euros (un importe que les han comunicado que les adelantarán la mitad para que continúen concursando), y parece complicado que casi ningún equipo elimine a este grupo de eruditos.

Ellos se conocieron tras participar en Saber y Ganar, el mítico programa de La2, así que ya venían bregados en concursos de este estilo. Son, en definitiva, una especie de Dream Team perfecto.

Su paso por el programa está dejando multitud de anécdotas, sin embargo hace unos días, en uno de los primeros programas de la nueva temporada, el concurso cometió un error.

Los Lobos estaban ya en la fase final, en la que deben acertar 15 respuestas para llevarse el bote. Tras una primera ronda, se quedaron con varias preguntas para acabar de responder. Una de ellas preguntaba "¿Qué futbolista tiene el récord de ganar el trofeo Pichichi marcando menos goles?". Sin duda, se las traía, pero no solo por la pregunta en sí, sino porque como esgrimió Erundino, la pregunta variaba en función de si se consideraba pichichi al máximo goleador de la Liga Española desde sus inicios, o desde que el trofeo se llama así, en 1953.

Erundino apuntó: "Desde que el trofeo se llama Pichichi la respuesta correcta sería Amancio y Gárate, que lo compartieron una temporada. Antes de que se denominase Pichichi, la respuesta sería Gorostiza. Por tanto, la respuesta correcta es Amancio y Gárate".

Sin embargo, el programa no dio por válida la respuesta, ya que tenía apuntada la opción de Gorostiza, estallando la bomba a pesar de que cuando este jugador fue el máximo goleador con una menor cifra de tantos el trofeo no se denominaba así. No era la pregunta definitiva para llevarse el premio, pero ¿y si lo hubiese sido?.

0 Comentarios

Normas Mostrar