EPIK

Cine

Así serían las películas de Marvel sin efectos visuales

El CGI está presente en prácticamente todas las todas de estas producciones. Un vídeo nos muestra su proceso de modelaje.

0
Así serían las películas de Marvel sin efectos visuales

Películas como Avengers: Infinity War, han puesto a los superhéroes en boca de todos. La película se ha posicionado como la cuarta que ha conseguido superar la recaudación de 2.000 millones de dólares, y Marvel se ha convertido en una auténtica máquina de dinero para Disney.

Sin embargo, es obvio que en estas películas el trabajo de los efectos visuales y el CGI es realmente vital. Se calcula que de las más de 3.000 tomas que se hicieron durante el rodaje de esta película solo unas 200 no tenían ordenador de por medio.

El uso de la animación por ordenador es algo extendido en todas las producciones a día de hoy. Se usan para todo, pero es lógico que en los escenarios que nos propone Marvel, vaya aún a más. El siguiente vídeo de Fame Focus recopila varias transiciones sobre cómo cambian las escenas en películas como Doctor Strange, Iron Man, Spiderman: Homecoming o la propia Infinity War.

En ella vemos cómo se usan fondos verdes para prácticamente todo, cómo se usa el motion capture para la figura de Thanos (el sistema que estandarizó en primer lugar el Gollum de El Señor de los Anillos) y como se integra todo en una misma escena.

Resulta un tanto cómico ver por ejemplo escenas del rodaje en las que Josh Brolin (Thanos) aparece con su traje de movimiento y un cartel enorme con la cara del villano para guiar la mirada de sus compañeros.

Eso sí, también hay una cosa cierta. La mayoría de los superhéroes tienen su traje o la gran parte de su traje en realidad, ya que se ha comprobado que aplicar CGI en sus uniformes dan un efecto muy antinatural. Hasta Thor y Iron Man tienen la mayoría de sus trajes puestos, sobre los que luego se aplican los efectos.