EPIK

Visto en Twitter

Si alguien sufre un infarto, sigue 'La Macarena': la lección (muy seria) de una TV andaluza

Si alguien sufre un infarto, sigue 'La Macarena': la lección (muy seria) de una TV andaluza

La televisión municipal de Écija enseña a sus ciudadanos cómo hacer una reanimación cardiopulmonar sin perder el ritmo.

¿Sabes hacer una reanimación cardiopulmonar? En los últimos años los cursillos para hacerla en colegios y centros de salud se han multiplicado porque esta maniobra puede ayudar a mantener con vida a una persona que ha sufrido un infarto hasta que lleguen los sanitarios.

No es ninguna tontería, y en la televisión local de Écija lo tienen claro. Un pequeño vídeo de esta cadena se ha viralizado en los últimos días en Twitter, y no sin razón. En ella vemos a Trini, una vecina de Écija cuyo marido, tras fumar en su patio andaluz, sufre un infarto.

Trini, con ayuda de su amiga Emilia, se pone a hacer una RCP a su marido. Para ello da los consejos tipo, como ver si respira la persona atendida, llamar a 112, y después comenzar con la maniobra. Pero con una salvedad. Trini pone de fondo la canción de 'La Macarena'.

Según cuenta ella y aparece sobreimpresionado, el ritmo de la canción de Los del Río sirve para marcan bien cuando tenemos que hacer presión sobre el pecho. El vídeo, de un costumbrismo exquisito, se ha viralizado por el humor intrínseco que tiene, aunque eso no quita que esté dando grandes lecciones. Seguramente los vecinos de Écija sepan todos cómo actuar en una situación así.

Aquí, por cierto, dan otro consejo sobre cómo actuar ante un atragantamiento, de nuevo con Trini como heroína.

0 Comentarios

Normas Mostrar