EPIK

Youtube

Recuperan imágenes inéditas en alta resolución del 11-S

Recuperan imágenes inéditas en alta resolución del 11-S

Las imágenes filmadas por un reportero han sido mejoradas digitalmente. El metraje dura 29 minutos en medio del colapso de las torres.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

11 de septiembre de 2001. Para muchos, el día que de verdad marcó el cambio de milenio. Aquel día más de 3.000 personas fallecieron en Nueva York debido al ataque terrorista con aviones sobre el World Trade Center. El colapso y posterior derrumbe de las dos icónicas Torres Gemelas, marcó un antes y un después en la historia que todavía aún hoy colea.

Casi 17 años después del suceso, unas nuevas imágenes sobre aquel fatídico día han salido a la luz. Es un metraje de 29 minutos filmado por el reporte Mark Laganga, de la CBS. En él vemos el caos posterior a los impactos, con cientos de bomberos acudiendo al lugar y personas huyendo.

Posteriormente, en el minuto 5 aproximadamente, Laganga entra dentro de uno de los edificios que se derrumbarían tras el colapso de las torres.

Las imágenes han sido mejoradas digitalmente y por su cercanía nos permiten ver el suceso casi como si se hubiera grabado hoy. Como si lo estuviéramos viendo en una retransmisión en directo en redes sociales. Han aparecido subidas a un canal de Youtube que sigue recogiendo a día de hoy vídeos del ataque.

La parte más impactante del vídeo llega en el minuto 18, cuando colapsa la primera de las torres. Ante la nube de humo, la cámara se queda oscura, hasta que minutos después vuelve a grabar a un montón de trabajadores corriendo.

El vídeo ha sumado más de 2 millones de visualizaciones en unas pocas horas.