EPIK

Efemérides

8 tuits para recordar a Freddie Mercury

Hoy el cantante cumpliria 72 años y en Internet recuerdan el gran legado musical y social que dejó a sus espaldas

0
8 tuits para recordar a Freddie Mercury

Un día como hoy nació el cantante y compositor británico que marcó un antes y un después en la historia del rock. Freddie Mercury murió a los 45 años y hoy cumpliría 72 primaveras. El que todos conocemos por ser el vocalista y el líder de Queen dejó un enorme legado tanto musicalmente como en la historia del sida y hoy miles de personas le rinden homenaje.

Con Queen sucedió el fenómeno de la 'estrella muerta'. Cuando la popularidad del grupo rockero disminuyó en la década de los ochenta, sus ventas aumentaron increíblemente en 1992, un año después de la muerte de Freddie Mercury.

El Queen que todos conocemos por las míticas canciones como 'We will rock you', 'We are the champions' o el famoso videoclip de 'I want to break free' murió con la muerte de Mercury, pero a día de hoy el grupo se sigue considerando activo, ya que el guitarrista y el batería principal siguen trabajando juntos bajo ese mismo nombre.

Eso sí, cuando recordamos a Queen, Freddie Mercury es el primero que nos viene a la mente. El músico es reconocido por su torrente de voz y sus extravagantes atuendos y puestas en escena que revolucionaron el mundo de la música. Por ello, hoy el Hard Rock Café en la Plaza de Colón de Madrid ofrece un concierto en homenaje al cantante y, mientras tanto, miles de tuiteros veneran el día en el que Mercury cumpliría 72 años.