EPIK

Animales

Lanzar peces desde un avión: así se repueblan lagos en Utah

Aunque pueda parecer un método violento, los biólogos dicen que es menos agresivo que el transporte terrestre para los peces.

0
Lanzar peces desde un avión: así se repueblan lagos en Utah

Utah sigue siendo una de las regiones de Estados Unidos donde más peso económico sigue teniendo la caza y la pesca. Su administración, de la mano de la División de Recursos Silvestres, se encarga cada año de repoblar con especies de trucha sus lagos para asegurar que la población de peces no descienda drásticamente debido a la pesca. Hasta ahí todo parece estar bien, hasta que nos cuentan cómo lo hacen.

Esta división lleva desde los años 50 lanzando las crías de peces desde una avioneta. Así lo han contado en Twitter hace unos días, en un vídeo que ha dejado con los ojos abiertos a muchas personas.

¿Es un método violento? No cabe duda de que para los pobres peces hacer esta especie de paracaidismo sin paracaídas no debe ser algo agradable, pero los responsables de su cuidado aseguran que es un método mucho menos invasivo que el transporte terrestre.

En general, según sus cálculos, mueren debido a la caída el 5% de los especímenes con lo que se repueblan, menos que los que morirían en un largo traslado terrestre, que además sería mucho más costoso debido a que buena parte de los lagos de Utah se encuentran a una gran altura y tienen un complicado acceso.

Esperemos que los pececillos se tomen su nueva vida en el lago con más calma, eso sí.