EPIK

Visto en Twitter

Así se gestó el 'fake' del fichaje de Dybala por el Madrid en Twitter

Así se gestó el 'fake' del fichaje de Dybala por el Madrid en Twitter

Un usuario de Twitter, simulando ser periodista, consiguió que varias cuentas y medios replicaran una información falsa que aseguraba que el argentino ficharía por el Real Madrid.
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

El pasado martes entre los trending topics de Twitter se coló 'Paulo Dybala'. El delantero argentino de la Juve era noticia en la red social por un motivo muy claro: se rumoreaba su llegada al Real Madrid, en especial cuando Mauricio Hidalgo, periodista del Diario Olé, lo confirmó hasta que con imágenes del jugador en el aeropuerto camino de Madrid.

El problema es que Mauricio Hidalgo no existe. De hecho, su nombre se inspira en el personaje (Mauri) interpretado por Luis Merlo en la serie Aquí no hay quien viva. El usuario de Twitter @KukuRM había editado otro perfil afirmando que Hidalgo era un periodista del diario argentino Olé. Con solo 200 tuits, su mensaje sobre el fichaje del argentino llegó 1.400 retuits, y consiguió que le siguieran varios medios para preguntarse sobre su información.

Hasta llegaron a proponerle entrar en directo en una televisión norteamericana e incluso algunos medios publicaron la información sin contrastar, especialmente en Italia. @KukuRM, que hace unos días hizo algo similar con el supuesto fichaje de Keylor Navas por el Dortmund, lo ha explicado todo en el siguiente hilo.

Una buena muestra de cómo  muchas veces es fácil lanzar un rumor infundado en Twitter, que corra la voz, y que incluso se le de respaldo pese a no tener confirmación. Hoy algunos de los medios que publicaron la noticia han rectificado, algunos escudándose en la no confirmación por parte de la Juve, y otros reconociendo que fue un 'fake' en toda regla.