EPIK

25 años de su estreno

'La lista de Schindler' volverá a los cines y Spielberg revela los misterios de la película

Este año se cumplen 25 años del estreno de 'La lista de Schindler' y Spielberg ha desvelado la historia detrás de la aclamada película

0
'La lista de Schindler' volverá a los cines y Spielberg revela los misterios de la película

Se llevó siete Oscars en 1993 y desde entonces se ha constituido como una de las obras maestras más grandes de la historia del cine. Tras una larga trayectoria en el mundo del séptimo arte, Steven Spielberg se coronó con 'La lista de Schindler' y a dia de hoy muchos consideran que se trata de su mejor película.

Este año se cumplen 25 primaveras de su estreno y el director ha desvelado que estrenarán una versión remasterizada del filme que cautivó a la sociedad de los 90.

La gran pantalla revivirá la historia real de Oskar Schindler (Liam Neeson), aquel empresario alemán que salvó alrededor de mil judíos de los campos de concentración. El mismo Spielberg reconoce que le sobrecogió tener la oportunidad de contar esa historia y de volver a contarla: "25 años después he vuelto a ver la película entera, cosa que hacía muchísimo que no hacía, y me he sentido sencillamente orgulloso", cuenta el director a Variety.

Los sercretos de 'La lista de Schindler'

Además de contarnos que 'La lista de Schindler' regresará a algunas salas de cine en diciembre, Spielberg reveló misterios no resueltos sobre el origen de la película. El cineasta reconoció que era cierto que iba a ser dirigida por Martin Scorsese, pero Mel Gibson nunca se tanteó como el posible protagonista, como contaban algunos rumores.

Eso sí, Liam Neeson reconoció que sentía que no merecía el papel líder de Oskar Schindler, aunque fue el mismo Spielberg quien lo seleccionó en el casting. El actor admitió que le costó meterse en un papel tan realista y grande, pero Spielberg bromeó con su logro final: "Las pintas de Guinness en Polonia le relajaron".

La película estaba siendo tan impactante para el propio equipo que cuando llevaban tres cuartos de la producción Spielberg reconoció que le daba miedo que el público no creyera que fuera una historia real.

Y ante eso, el director buscó la solución que desencadenó la escena más potente y emotiva de la película: el equipo de la película y los supervivientes reales del Holocausto colocaron piedras en la tumba de Schindler en Jerusalén."Ese fue mi intento desesperado para dar reconocimiento a los supervivientes, para hacer creer que lo que hicimos era cierto", concluye Spielberg.