EPIK

El Comidista

El vídeo que demuestra que llevamos años haciendo mal la tortilla francesa

Todos hemos hecho tortilla francesa alguna vez, pero un experto en 'El Comidista' nos revela que no es tan fácil como parece

0
El vídeo que demuestra que llevamos años haciendo mal la tortilla francesa

Siempre la hemos considerado una comida fácil, barata y rápida para cualquier momento, pero el nuevo vídeo de 'El Comidista' desvela que no es tan fácil como pensábamos. De hecho, el protagonista del clip confiesa que "la tortilla francesa es una de las cosas más difíciles de hacer". Así que para poder disfrutarla hay que seguir una estricta receta que hará vibrar nuestro paladar. 

El experto Jean Paul Marat, cocinero en la Escuela Hoffman, nos explica unos trucos muy sencillos que seguramente nunca tengamos en cuenta pero que son claves para que la tortilla francesa salga en su punto. Entre otras cosas, el chef francés no usa aceite de oliva para la receta, sino mantequilla; de esa manera queda mucho más jugosa.

El vídeo nos aclara que lo importante no es solo la tortilla en la sartén, sino el procedimiento de batir el huevo para que quede en su punto. Y lo más importante (y no tan sencillo) es que la tortilla quede hecha por fuera pero jugosa por dentro. Con los consejos de Jean Paul Marat (y con mucha práctica), conseguirás hacer la tortilla francesa perfecta.