EPIK

HOMOFOBIA

Un jugador del Wolfsburgo critica que su propio equipo lleve un brazalete LGBTI

Un jugador del Wolfsburgo critica que su propio equipo lleve un brazalete LGBTI

FOCKE STRANGMANN

EFE

El croata Josip Brelako, profundamente católico, no está a favor de que su equipo porte un brazalete que apoye la diversidad

Hace apenas unos días el Wolfsburgo, equipo alemán que milita en la Bundesliga, anunció que el club luciría durante toda la temporada un brazalete con los colores del arcoiris, pertenecientes a los de la bandera LGBTI, en apoyo a la diversidad en esta comunidad que durante años ha sido perseguida y discriminada por gran parte de la sociedad.

El capitán del equipo, Josuha Guilavogui, ha sido el estandarte de esta iniciativa. “Los futbolistas somos modelos a seguir y queremos mostrar con el arco iris que todos somos bienvenidos en el estadio y en el club”, comentó el futbolista francés.

Pero no todos los jugadores del Wolfsburgo están de acuerdo con la medida. El joven croata Josip Brelako, fervientemente católico, ha criticado que su equipo lleve un brazalete LGBTI. "Yo siempre he sido muy religioso. Si alguien quiere vivir de otra manera, por mí no hay problema porque es cosa suya. Pero cargar con un símbolo de las normas de otra gente... eso es algo que yo ni quiero ni debo llevar", relató el futbolista balcánica.

Estas declaraciones desafortunadas y homófobas de Brelako chocan con la filosofía de diversidad a la comunidad LGBT que apoya el Wolfsburgo y son intolerables en pleno año 2018. Además, hay que recordar que Thomas Hitzlsperger fue uno de los primeros jugadores a nivel internacional que salió del armario y militó en las filas del Wolfsburgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar